"Love is in the air..." (ponedle musiquita para que suene bien). Quizá no celebréis San Valentín como tal, yo no lo hago desde hace años pero igual me encantan los corazones, el rojo, el rosa, todas esas cosas cursis....y a mi hija ¡qué les cuento! así que es la excusa perfecta para preparar algunas provocaciones inspiradas en el amor y la amistad y agradecer a quienes más queremos que están en nuestras vidas con un regalito hecho a mano.
Recordad que la premisa es que las propuestas siempre sean abiertas y el peque tendrá la elección de cómo llevar a cabo su proyecto, así que no os frustréis, y mucho menos no forcéis al peque a hacer corazones porque sí. Tendrá significado solo si estos símbolos son algo que realmente conecta con sus intereses y tienen algún significado para ellos, de lo contrario solo será una manualidad mas para complacer a alguien (¡y aquí es cuando nos cargamos todo!) y no una actividad que genera disfrute, aprendizaje y que estimula su pensamiento creativo.
Dicho esto...Os compartimos dos proyectos de arte de proceso que nos encantan y que además están incluidos con instrucciones y materiales en nuestras Little Box, La magia está en imprimir papel y luego con estos originales resultados crear nuevos objetos, solo necesitáis darles un twist amoroso para convertirlos en tarjetas y postales o lo que queráis.
1. Bleeding Art /Pintar con papel crepé
Este proyecto mola mucho, es una técnica para imprimir papel que tiene un proceso increíble y un resultado igual de bonito.
Mirad el videito en Instagram.
Materiales:
Papel pinocho
Esponjita
Cartulinas blanca
Agua
Tijera
¿Cómo hacerlo?
Cortad el papel pinocho en pequeños trozos o realiza algún diseño sobre tu cartulina.
Humedece la esponjita y suavemente ve presionándola sobre todas las tiras de papel. Importante, sólo necesitas un poco de agua ;)
Cuenta hasta 10...1,2,3...10 y ahora retira el papel pinocho y tira los trozos en un vaso. ¿Qué ha ocurrido? ¡Venga! sigamos creando. ¿Qué otra cosa podrías experimentar?
Monoprints
A mi este proyecto que me chifla porque tiene mil versiones y posibilidades de exploración, aquí os dejo lo básico para empezar y de verdad os animo a teniendo la técnica clara os aventuréis a jugar.
Materiales:
Lámina acetato
Bastoncillo
Cartulinas blanca
¿Cómo hacerlo?
Aplicar una capa de pintura gruesa con una esponja (dando palmaditas) sobre el acetato
Coloca un papel sobre el diseño, da unas palmaditas sobre el papel y finalmente levántalo. ¿Qué ha ocurrido?
Utiliza el bastoncillo como un lápiz. Asegúrate de presionarlo bien para que la figura quede gruesa y se vea con claridad.
Pues a sacarle provecho a estos dos super proyectos y si tenéis dudas escribidme...muchas ganas de ver lo que vais a crear!
Radha
Comments